Poder Judicial revoca prisión preventiva en contra del periodista Mauricio Fernandini

por Edgar Mandujano
232 ver

El Poder Judicial (PJ) ha resuelto revocar la medida de prisión preventiva en contra del periodista Mauricio Fernandini Arbulú, quien se encuentra recluido en el penal Ancón II, investigado por el caso ‘Fondo Mi Vivienda’.

“Se declara FUNDADA la solicitud de cesación de prisión preventiva planteada por la defensa del encausado Jorge Mauricio Fernandini Arbulú, en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de colusión Agravada en agravio del Estado”, señala el documento.

Así lo confirmó el abogado David León Flores, defensa del periodista, en dialogo con Exitosa. “La Sala Superior ha resuelto la apelación del pedido de cese de prisión preventiva que planteó el señor Mauricio Fernandini y por mayoría ha decidido revocarla, ya que ha demostrado una serie de arraigos y afrontará el proceso en libertad con comparecencias con restricciones”.

Por lo tanto, Fernandini Arbulú saldrá en libertad en las próximas horas.

Como se recuerda, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Raúl Justiniano, aprobó, en agosto pasado, el pedido de prisión preventiva por 30 meses para Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, investigados por presunto delito de colusión agravada y otros. El magistrado determinó que existía riesgo procesal en los casos de cada uno de los personajes mencionados, por lo cual era necesario dictar la medida de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00