Poder Judicial rechaza recurso que buscaba la excarcelación de Mauricio Fernandini

El expresentador de radio y televisión es investigado por la presunta comisión del delito de colusión por haber sido el nexo entre Sada Goray y funcionarios del Ministerio de Vivienda.
Fernandini se quedaría en prisión preventiva hasta enero del 2026. (Foto: CAPTURA)

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró infundado un recurso presentado por la defensa de Mauricio Fernandini que buscaba anular la prisión preventiva en contra del expresentador de radio y televisión investigado por ser el nexo entre la empresaria Sada Goray y funcionarios del Ministerio de Vivienda.

Fernandini Arbulú cumple 30 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro debido a la investigación por la presunta comisión del delito de colusión abierta en su contra. Se prevé que deberá permanecer en reclusión hasta el 7 de enero del 2026.

LEE | JNJ citará a ex asesores de Patricia Benavides para que declaren como testigos en procedimiento disciplinario

El juez Raúl Justiniano consideró que aún se mantiene el peligro de obstaculización a la justicia por parte del investigado y señaló que no tiene arraigo familiar en el país.

El abogado de Mauricio Fernandini, Gino Dagnino, adelantó que apelará la decisión tomada por la sala judicial.

Como se sabe, el exconductor de radio y televisión ayudó a contactar a Goray Chong con el entonces jefe del Gabinete Técnico del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, para que pacten el copamiento del Fondo Mi Vivienda a cambio de un soborno de S/ 4 millones. Esto tenía la finalidad de beneficiar a la empresa Marka Group con contratos dirigidos.