Poder Judicial rechaza pedido de Martín Vizcarra para archivar denuncia por cohecho en caso «Club de la Construcción»

El proceso en el que el fiscal Germán Juárez pide 15 años de prisión contra el exmandatario seguirá su curso el 23 de marzo.
Vizcarra seguirá procesado por cohecho. (Foto: PRESIDENCIA)

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó un pedido formulado por el expresidente, Martín Vizcarra, para archivar la denuncia por cohecho pasivo en su contra por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

La magistrada Margarita Salcedo, titular del juzgado, consideró que existen elementos de convicción que involucran al exmandatario en los casos de corrupción en las obras que se hicieron cuando se desempeñó como gobernador de Moquegua.

LEE | Abogado de la familia de Alan García apelará resolución que autoriza revisar información de sus celulares

En ese sentido, se informó que el control de acusación del proceso contra Vizcarra Cornejo continuará en audiencia convocada para el martes 26 de marzo a las 3:30 de la tarde.

El fiscal Germán Juárez Atoche ha pedido 15 años de prisión para el ex jefe de Estado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado. Se le atribuye haber dirigido la adjudicación de las obras Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua a empresas vinculadas al Club de la Construcción a cambio de sobornos.