Poder Judicial ratifica reposición de María Caruajulca en la Procuraduría General del Estado

por general
59 ver

El Poder Judicial ratificó que la abogada María Caruajulca Quispe debe ser repuesta en el cargo de procuradora general del Estado al declarar infundado un pedido de inejecución de la decisión cautelar e improcedente la nulidad que el Ministerio de Justicia planteó.

En el fallo, la justicia ordena a la Presidencia de la República y a la cartera de justicia que cumplan con reponer a Caruajulca Quispe en la PGE bajo apercibimiento de advertir al Ministerio Público de la evidente dilación.

LEE | JNJ también destituyó a jueza Enma Benavides

Como se sabe, el PJ había ordenado la reposición de Caruajulca, quien fue cesada por el entonces presidente, Pedro Castillo, quien había argumentado que le había perdido la confianza.

Sin embargo, al intentar ejercer sus funciones, fue impedida por personal de seguridad de la Procuraduría General del Estado. El Minjus señaló que no la repondría por la controversia judicial que existía, ya que la mandataria había designado a Javier Pacheco para que ocupe ese puesto.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00