Poder Judicial programó para el 12 de junio dictar nuevamente prisión preventiva contra Keiko Fujimori por caso Cócteles

Esto ocurre luego que la excandidata presidencial decidió viajar a los Estados Unidos el pasado 25 de mayo.

por Edgar Mandujano
455 ver

El Ministerio Público por medio del Equipo Especial de Fiscales Lava Jato solicitó al Poder Judicial la audiencia virtual de revocatoria de comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori Higuchi, la misma que ha sido programado para el 12 de junio a las 8:30 a. m.

La medida fue requerida por el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez, en el proceso penal que se sigue a Fujimori Higuchi por el presunto delito de lavado de activos, en el denominado caso Cócteles.

Esto ocurre luego que la excandidata presidencial decidió viajar a los Estados Unidos el pasado 25 de mayo, “sin solicitar previa autorización” con lo que, según el fiscal José Domingo Pérez, incumplió “la obligación impuesta” de “no ausentarse de la ciudad de su domicilio fijado”, es decir, no salir de Lima.

Como se recuerda, Keiko Fujimori Higuchi habría captado dinero de procedencia ilícita proveniente de la constructora Odebrecht y otras empresas durante la campaña presidencial de 2010, cuyo juzgamiento se inicia el 1 de julio próximo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00