Poder Judicial ordenó ampliar por ocho meses investigación contra Pedro Castillo por el fallido golpe de Estado

El Poder Judicial a través del juez supremo Juan Carlos Checkley ordenó ampliar por ocho meses más la investigación preparatoria que realiza el Ministerio Público contra el expresidente Pedro Castillo y los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez y Aníbal Torres por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

El magistrado superior Checkley Soria declaró fundado el requerimiento del fiscal Supremo Uriel Terán para que se disponga la prórroga, cuyo plazo inicial de ocho meses culminó el 12 de agosto del 2023.

LEER | Walter Ayala pide que se instale un locutorio en Barbadillo para que Pedro Castillo pueda comunicarse con sus familiares

En la resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, se lee que, “…frente a la complejidad de la investigación y las circunstancias que evidenciaron una especial dificultad para culminarla en el plazo originalmente establecido, no se cuenta con otra herramienta jurídica más que la prórroga del plazo por un período adecuado en atención a las diligencias pendientes de realizar”.

Con esta medida dispuesta por el Poder Judicial se busca que el Ministerio Público obtenga las pruebas de cargo y de descargo para el esclarecimiento de los hechos. 

https://caretas.com.pe/politica/fiscal-de-la-nacion-denuncia-constitucionalmente-a-pedro-castillo-y-walter-ayala-por-ascensos-irregulares-en-las-ffaa-y-pnp/