Poder Judicial ordena suspender provisionalmente proceso de investigación e imputación de cargos contra miembros de la Junta Nacional de Justicia

por Edgar Mandujano
10 ver

La Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima determinó conceder en parte la medida cautelar solicitada por miembros de la Junta Nacional de Justicia y ordenó suspender de forma provisional todos los efectos de la imputación de la Comisión de Justicia del Congreso y todos los demás actos procedimentales.

Dicha medida cautelar se da a pocas horas en que el Pleno del Congreso programara para este miércoles 8 de noviembre, en horas de la tarde, el debate y votación del informe que buscaba la destitución de los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por presunta causa grave.

Los miembros de la JNJ conformado por Imelda Julia Tumialan Pinto, Aldo Alejandro Vásquez Riosa, Henry José Avila Herrera, Luz Inés Tello de Ñecco, Antonio Humberto de la Haza Barrantes, María Amabilia Zavala Valladares y Guillermo Santiago Thornberry Villarán debían presentarse este miércoles 8 ante el Pleno del Congreso junto a sus abogados defensores para ejercer su derecho a la defensa; no obstante, este proceso ya no sucederá. 

Como se sabe, el informe técnico de la Comisión de Justicia determinó que no había causa grave para destituir a los miembros de la JNJ, en línea con la declaración de los testigos quienes negaron las supuestas presiones para que el Poder Judicial emitiera un pronunciamiento a favor de la exfiscal suprema, Zoraida Ávalos.

Sin embargo, los miembros de dicha comisión decidieron elaborar un nuevo informe “de consenso” en el que se diga que los magistrados de la JNJ si deberían ser destituidos. Sin embargo, al estar al borde de la fecha límite para presentar el informe.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00