Poder Judicial ordena levantar el secreto de las comunicaciones de César Acuña en investigación del caso “Los Cuellos Blancos”

por general

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó levantar el secreto de las comunicaciones del gobernador de La Libertad y líder del partido Alianza Para el Progreso, César Acuña, en el marco de la investigación del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La medida también se aplicará para el prófugo exjuez supremo, César Hinostroza, el exjuez Ángel Romero, el exfiscal supremo, Tomás Gálvez, así como a los miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Águila e Iván Noguera y a los excongresistas Humberto Acuña y Willy Serrato.

LEE | Comisión de Ética evaluará denuncias contra Alejandro Soto y Rosselli Amuruz

César Acuña es investigado en calidad de “testigo impropio” y pese a que su defensa legal pidió que no se levante su secreto de las comunicaciones, el Poder Judicial determinó que esta medida se aplicará por 48 horas. Se deberá dar cuenta de las llamadas entrantes y salientes, de los mensajes de texto y de todos los números a nombre del líder de APP en el periodo comprendido entre el 23 de enero del 2015 y el 31 de enero del 2016.

La investigación de la Fiscalía busca esclarecer el presunto favorecimiento que habrían recibido César Hinostroza, Tomás Gálvez y Ángel Romero para ser designados miembros del extinto CNM.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00