La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenó la excarcelación de Biberto Castillo, quien estaba recluido en el penal Miguel Castro Castro por haber sido un “asesor en la sombra” del expresidente, Pedro Castillo.
La sala que preside el juez Víctor Zúñiga Urday consideró que la resolución que ordena la prisión preventiva para el ex funcionario contiene errores relacionados a la falta de diligencia fiscal, arraigo laboral, entre otros, y por ello decidió revocarla.
LEE | Juan Villena sostiene que la Fiscalía puede denunciar a la presidenta Dina Boluarte
Castillo León afrontará en libertad la investigación preparatoria, pero deberá seguir un régimen de comparecencia con restricciones que le impiden la salida del país por 18 meses, el pago de una caución de S/ 10 000 y la obligación de informar sobre sus actividades a un juez cada 30 días.
Como se recuerda, el caso “Asesores en la Sombra” investiga los presuntos actos ilícitos que se habrían realizado durante el gobierno de Pedro Castillo, quien habría articulado con esta red para beneficiarse económicamente de forma irregular.