El Poder Judicial resolvió revocar la comparecencia con restricciones por prisión preventiva y declarar reo contumaz al integrante del destituido CNM, Sergio Iván Noguera Ramos, investigado por organización criminal y otros delitos.
El juez Juan Carlos Checkley aceptó el pedido fiscal y dictó prisión preventiva por 19 meses para Noguera Ramos, quien asegura no puede regresar al Perú desde Argentina tras recibir amenazas de muerte.
Noguera Ramos incumplió con apersonarse a la Fiscalía y comunicar su retorno de la ciudad Buenos Aires (Argentina), donde viajó del 14 al 17 de noviembre de este año para participar de una clase magistral en la Universidad Nacional de La Matanza.
Como se sabe, el imputado Noguera Ramos presentó un escrito a la fiscalía para solicitar un permiso de salida del país del 14 al 17 de noviembre por motivos laborales, con la finalidad de participar en una conferencia sobre delitos sexuales organizado por la Universidad Nacional La Matanza de Argentina. Sin embargo, el exconsejero del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), optó por no regresar al país, argumentando recibir amenazas de muerte incumpliendo de esta manera la regla de conducta de no ausentarse del lugar donde reside sin permiso de la Fiscalía.
Asimismo, la sala que preside el juez Checkley Soria cursó oficios a la Policía Nacional del Perú para su ubicación y captura a nivel nacional e internacional.