El Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna confirmó la sentencia que ordena a la congresista Nieves Limachi (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) pagar S/ 47 268 a la Beneficencia Pública de Tacna debido a penalidades por el alquiler de un local en el 2015.
La decisión judicial se llevó luego de que el juzgado rechazara el recurso de apelación que la parlamentaria presentó para anular la orden de pago que el Poder Judicial había emitido en primera instancia.
El conflicto se generó porque, según la sentencia, la Beneficencia de Tacna informó a la legisladora que el contrato de arrendamiento que tenían iba a quedar sin efecto y que se iba a renovar y le exigió la entrega del local.
LEE | Ministro de Transportes dio positivo a la prueba del Covid-19
Sin embargo, la parlamentaria consideró que todo lo actuado debería anularse ya que el proceso en el que se le ordenó pagar por primera vez, tenía muchos vicios a nivel judicial.
Sostuvo además, que la Beneficencia de Tacna no podía pedirle pagos por penalidad debido a que el contrato de alquiler fue resuelto por la entidad y en consecuencia, quedó sin efecto.