Poder Judicial ordena a César Acuña Peralta pagar S/90 000 mensuales de manutención a su hijo menor

por general
30 ver

El juez Miguel Quispe Zúñiga ordenó al gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, que pague una manutención mensual de S/ 90 000 a su hijo menor quien vive en Suiza junto a su madre, Jenny Gutiérrez Bachmann.

Al principio, el también presidente del partido político Alianza Para el Progreso (APP) pasaba una pensión mensual de S/30 000, monto que fue incrementado a S/ 60 000 por el Poder Judicial antes de la nueva sentencia.

La madre del hijo menor de Acuña Peralta declaró en Willax que solo buscaba que actúen y se rija conforme a la ley, ya que su hijo tiene derecho a recibir una pensión de alimentos. “Su padre no se está quedando pobre por pasarle alimentos a mi hijo”, aseveró.

LEE | Promulgan ley que prohíbe el matrimonio con menores de edad

El líder de APP interpuso un recurso de nulidad en la sentencia de segunda instancia que fue rechazado porque el proceso había iniciado en un Juzgado de Paz letrado y de acuerdo a la ley vigente, el encargado de dirimir en última instancia es el Juzgado de Familia.

Pese a esto, César Acuña afirmó que le seguirá “dando todo” a su hijo porque “Gracias a Dios tengo la posibilidad de darle todo”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00