Poder Judicial niega permiso para que Martín Vizcarra viaje al interior para hacer proselitismo

por general
25 ver

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó una solicitud que hizo el exmandatario, Martín Vizcarra, para viajar a las regiones de Loreto, Piura, Áncash e Ica entre noviembre del 2023 y enero del 2024, para hacer actividades proselitistas de su partido, “Perú Primero”.

El recurso que se interpuso ante el despacho de la jueza Margarita Salcedo, pidió la autorización debido a la condición de Vizcarra Cornejo de presidente honorario y vocero de la organización política.

LEE: Piden que la Autoridad Nacional de Control abra un proceso disciplinario contra la fiscal Marita Barreto

Como se sabe, Vizcarra se encuentra bajo régimen de comparecencia con restricciones, por lo que no puede ausentarse de Lima, ciudad en la que reside, sin autorización expresa del Poder Judicial.

No obstante, el Poder Judicial consideró que Vizcarra no puede ejercer la representación de dicho partido, debido a que fue inhabilitado por el Congreso para el ejercicio de la función pública, lo que contraviene la sanción que le fue impuesta.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00