Poder Judicial niega pedido de Renovación Popular para ser excluido de investigación por casos Odebrecht y OAS

por general
1 ver

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada declaró infundado un recurso de apelación presentado por la defensa legal del partido Renovación Popular que buscaba excluir a la organización de la investigación de los casos Odebrecht y OAS.

Como se sabe, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada incluyó en el 2023 al partido liderado por el alcalde Rafael López Aliaga en una investigación por lavado de activos, por actos que se realizaron cuando la denominación de dicho grupo político era Solidaridad Nacional.

LEE | Familiares de las víctimas de los casos “Barrios Altos” y “La Cantuta” rechazan que el Perú defienda la excarcelación de Alberto Fujimori

En ese sentido, se cuestiona que el partido haya recibido aportes de Odebrecht y OAS para financiar las campañas presidenciales y políticas del fallecido ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio en el 2011 y el 2014.

Están involucrados en este caso el congresista de la bancada de Podemos Perú José Luna Gálvez, Julio Víctor Torres Romero, Jorge Luis Zegarra Lévano, Martín Marcial Bustamante Castro y José David Quispe Lévano.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00