El juez Richard Concepción Carhuancho iniciará el 25 de marzo, la audiencia de control de acusación contra el expresidente, Alejandro Toledo, denunciado por la Fiscalía de la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada en perjuicio del Estado peruano.
Se cuestiona que el exmandatario haya dirigido la licitación del IV tramo de la carretera Interoceánica Sur (IIRSA Sur) para recibir a cambio, sobornos.
La fiscal Diana Cachihuamán pidió 35 años de prisión para Toledo Manrique, mientras que para el ex jefe de seguridad presidencial, Avraham Dan On, se pidió 16 años y ocho meses de cárcel; para Marcos de Moura, representante de la empresa Camargo y Correa, se pide 29 años y cuatro meses.
LEE | Ministro Justicia sostendrá reunión con el Fiscal de la Nación para explicar decreto que faculta a la PNP investigar por su cuenta
Para los implicados, Rafael Bravo Orellana y Alberto Pasco Font Quevedo se pide 22 años, dos meses y dos días de prisión.
También se evaluará el pedido fiscal de sobreseimiento del delito de lavado de activos para el empresario Josef Maiman, quien falleció el 8 de octubre del 2021 y a su hermana, Michel Maiman.
Cabe señalar que el exmandatario cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo por el juicio oral que sigue por la licitción de los tamos II y III de la IIRSA Sur.