Poder Judicial inicia juicio oral contra Alejandro Toledo por el caso Interoceánica Sur

por general
20 ver

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional iniciará hoy, el juicio oral contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo, quien es acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht para favorecerlos en la adjudicación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur.

El ex jefe de Estado participa de la audiencia judicial desde el penal de Barbadillo, donde se encuentra en prisión preventiva por 18 meses tras ser extraditado de los Estados Unidos (EEUU) país donde residía con su esposa, Eliane Karp.

Otros acusados son su ex jefe de seguridad, Avraham Dan On, los empresarios José Castillo, Gonzalo Ferraro, Sergio Bravo, Alberto Pasco Font y Fernando Camet, quien se encuentra en España.

LEE | Piden una reunión extraordinaria entre Alberto Otárola y la OEA antes de que se debata si el Perú cumplió recomendaciones de la CIDH

El fiscal provincial de lavado de activos, José Domingo Pérez, ha pedido 20 años y seis meses de prisión para el expresidente y una inhabilitación para el ejercicio de la función pública de nueve años. Se pide la misma pena para Camet y Castillo.

En el caso de Ferraro, se pide 11 años y seis meses de prisión, mientras que apra el resto se pide nueve años de cárcel. Los imputados deberán pagar en forma solidaria, S / 1, 837 960 602.30 y US$ 463 782 460.35 por daño patrimonial y extrapatrimonial a favor del Estado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00