Poder Judicial evaluará si incauta o no aretes de oro que compró Wilfredo Oscorima

El pasado 14 de mayo, la Corte Suprema confirmó la incautación del par de aretes de oro con diamantes que le habría prestado el gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a la presidenta Dina Boluarte.

por Edgar Mandujano

El Poder Judicial evaluará este viernes 28 de junio, el requerimiento de confirmatoria de incautación de un par de aretes de oro, en investigación al gobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez, por delito de enriquecimiento ilícito.

En mayo pasado, el despacho del juez Juan Carlos Checkley Soria aceptó el pedido del fiscal de la Nación interino, Juan Villena, para incautar los accesorios exclusivos durante las diligencias realizadas el último 8 de mayo por la Oficina Especializada en Requerimiento Ilícito de Denuncias Constitucionales.

Cabe precisar que Oscorima Núñez, compró unos aretes de oro valorizados en USD 5000 que habría entregado a la presidenta Dina Boluarte un día antes de que se publicara en Decreto Supremo que ordenó la transferencia de más de S/ 66 millones a la región sureña.

Un reportaje emitido por Punto Final mostró los recibos de la tienda Casa Banchero que acreditaban la adquisición de aretes colgantes oval de oro de 18 quilates con brillantes de 2,08 Carat, el 22 de junio del 2023. Ese mismo día se registró la entrada de la autoridad ayacuchana a la sede de Palacio de Gobierno.

Al día siguiente de la visita, se publicó el Decreto 020-2023 con el que se desembolsó la suma de /66 640 252 para el Gobierno Regional de Ayacucho. No obstante, desde la defensa legal de Oscorima Núñez negaron que la compra y la visita estén relacionadas y descartaron que se haya entregado los aretes como préstamo u obsequio.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00