La jueza Margarita Salcedo evaluará este martes 12, si revoca los beneficios que se le concedieron al ex represente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, como parte del acuerdo de colaboración eficaz que suscribió con la Fiscalía.
El pedido para quitarle los beneficios al ex directivo de la empresa brasilera lo hizo el fiscal provincial José Domingo Pérez debido a que el colaborador no dio su testimonio en el juicio oral en contra de la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, acusados de lavar activos.
Por disposición de la magistrada, deberán participar de manera obligatoria el fiscal Pérez Gómez, la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato, el abogado César Nakasaki, defensor de Barata y los abogados de la empresa Constructora Norberto Odebrecht SA.
LEE | Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Carlos Revilla y Alcides Villafuerte por caso «Los Intocables de la Corrupción»
Cabe señalar que José Domingo Pérez pretendía que Jorge Barata preste declaración presencialmente en el Perú en el juicio contra Humala y Heredia, pero el ex directivo de Odebrecht se negó argumentando que eso no formaba parte del acuerdo con la Fiscalía.
Por ello, el fiscal provincial ha remitido documentos para que el integrante del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez denuncie penalmente a Simoes Barata.