El próximo jueves 10 de mayo, el Poder Judicial evaluará el pedido de arresto domiciliario para el expresidente, Alberto Fujimori, quien es acusado del asesinato de seis campesinos a manos del Grupo Colina en el año 1992.
La Segunda Fiscalía Superior Penal Especializada en Derechos Humanos sustentará el pedido enmarcado dentro del caso Pativilca.
En enero, la Fiscalía pidió que se dicte 18 meses de prisión domiciliaria en contra de Fujimori, no obstante, el Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio no aceptó el pedido al tomar en consideración su supuesto mal estado de salud. En cambio, le impusieron el impedimento de salida del país por nueve meses.
LEE | Procurador Javier Pacheco señala que a Alberto Fujimori no le corresponde recibir una pensión presidencial
Por ello, la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora deberá evaluar la apelación que presentó el Ministerio Público a fin de sancionar con prisión domiciliaria al excarcelado Alberto Fujimori.
Cabe señalar que de acuerdo al congresista y médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, la salud del exmandatario ha mejorado. Evidencia de ello, son las múltiples fotografías en las que se le puede ver sin canícula y sin balón de oxígeno.