El Poder Judicial evaluará la incorporación de las empresas Gaseoducto Sur Peruano S.A e Inversiones en Infraestructura de Transporte por Ductos S.A. como terceros civilmente responsables en la investigación preparatoria contra el expresidente, Ollanta Humala, su esposa, Nadine Heredia y otros en el caso Odebrecht.
Las audiencias en las que se evaluará los pedidos de la Procuraduría Ad Hoc se desarrollarán los días 19 y 20 a partir de las 10 la mañana. El objetivo es que estas empresas paguen una reparación civil al Estado en caso de ser encontradas responsables.
LEE | Vladimir Cerrón será incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior
La investigación contra la expareja presidencial, los exministros Milton Von Hesse, Juan Manuel Benítez, Eleodoro Mayorga, Luis Miguel Castilla, Wilfredo Pedraza y otras 27 personas se da a raíz de la presunta comisión de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, obstrucción a la justicia y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.
Esto, por la presunta recepción de aportes para las campañas electorales de los años 2006 y 2011. Por estos motivos, la Fiscalía pide que se imponga una pena de 20 años de cárcel para Humala y 26 para Heredia.