El Poder Judicial dictó nueve meses de detención domiciliaria contra el rector de la Universidad Nacional de Piura, Santos Montaño Roalcaba, investigado por el delito de concusión. Asimismo, le impuso el pago de una caución de S/100 000 que deberá pagar en un plazo de 10 días hábiles.
El juez Christian Azabache Vidal, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, además, impuso comparecencia con restricciones a sus coprocesados Fátima Sandoval Oliva y Juan Nima Villaseca.
El magistrado dispuso contra ambos, el cumplimiento de reglas de conducta, así como el pago de una caución económica. Sandoval Oliva debe abonar S/50 000 y Nima Villaseca S/30 000.
Como se sabe, Montaño Roalcaba, fue detenido el viernes pasado por agentes de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público, tras la emisión de un reportaje del dominical ‘Cuarto Poder’, donde fue grabado recibiendo una coima de S/10 mil de un presunto proveedor. En el video, la persona que graba menciona que estos pagos son por unos servicios realizados a la UNP.