Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Interoceánica Sur

Durante la lectura de resolución, el exmandatario interrumpió al juez Víctor Zúñiga, señalando que está próximo a cumplir 80 años, que padece de cáncer y un problema cardiaco.

por Edgar Mandujano

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique, quien es investigado por los delitos de colusión y lavado de activos en el caso Interoceánica Sur.

El Ministerio Público acusa al ex mandatario de haber exigido sobornos por más de U $30 millones a la empresa brasileña Odebrecht para adjudicación de la obra, por lo cual solicita 36 meses de prisión preventiva.

Durante la lectura de la resolución el ex mandatario interrumpió al juez Víctor Zúñiga, señalado que está próximo a cumplir 80 años. “No tengo el privilegio de ser abogado, quiero que se sepa que en pocos meses cumpliré 80 años”.

Seguidamente Toledo Manrique se disculpó con el magistrado y le puso en conocimiento que el Tribunal Constitucional, se ha pronunciado para ser trasladado a clínica para ser tratado por el mal de cáncer y un problema cardíaco que padece. “Le pido eso a nivel humano”, dijo Toledo con la voz entrecortada.

Tras resolverse el incidente, el juez Víctor Zúñiga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispuso la devolución de lo actuado al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies