Poder Judicial dicta sentencia de 20 años de prisión contra Rodolfo Orellana Rengifo por caso Oncoserv

Asimismo, se dictó 13 años prisión al expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón Menéndez.
De acuerdo con la tesis fiscal, a través de actos de corrupción, el clan tomó control de la plataforma arbitral logrando que, por mayoría, dicha comisión falle en favor a la empresa Oncoserv Arequipa SAC, alegando un supuesto incumplimiento de contrato.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos logró que el juzgado sentencie a 20 años de prisión efectiva a Rodolfo Orellana Rengifo, por los delitos de lavado de activos y cohecho activo específico por el caso Oncoserv. Además, deberá efectuar el pago de S/10 millones por concepto de reparación civil en favor del Estado.

Junto a Orellana Rengifo, se dictó sentencia de 13 años de prisión efectiva contra Guillermo Isaac Alarcón Menéndez, por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. El expresidente del club deportivo Alianza Lima deberá pagar en favor del Estado la suma de S/ 3 millones por concepto de reparación civil.

El fiscal provincial José Huaylla Marín conjuntamente con el fiscal adjunto Raúl David Guerrero Quispe, argumentaron en audiencias que el clan Orellana -en relación al caso Oncoserv, defraudaron al Gobierno Regional de Arequipa apoderándose de más de S/10 millones mediante un arbitraje. 

De acuerdo con la tesis fiscal, a través de actos de corrupción, el clan tomó control de la plataforma arbitral logrando que, por mayoría, dicha comisión falle en favor a la empresa Oncoserv Arequipa SAC, alegando un supuesto incumplimiento de contrato. Producto de ello se obtuvieron cuantiosas ganancias ilícitas que permitieron la ejecución de diversos actos de lavado de activos.