Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la vicegobernadora del Callao

Edita Vargas, vicegobernadora del Callao.

La Corte Superior de Justicia del Callao dio medidas de protección a favor de la vicegobernadora del Callao, Edita Vargas Cerón, para prevenir agresiones físicas o psicológicas de parte del gobernador de dicha región, Ciro Castillo Rojo.

La resolución advierte que todas las agresiones físicas del tipo «golpes, empujones, jalones y estrujamientos» y las psicológicas del tipo «acoso, hostilidades, ofensas y/o amenazas de cualquier índole», ya sea en lugares públicos, de esparcimiento, en su domicilio o por medio de terceros ya que de infringir esto podría ser denunciado por delito de desobediencia a la autoridad.

LEE | Betssy Chávez ante pedido de cese de prisión preventiva:”Permítame defenderme en libertad”

También se ordenó que se instale un botón de pánico en el celular de Vargas Cerón para que pueda ser ayuda por la Policía o el personal de Serenazgo en caso de que necesite ayuda ante un caso de maltrato de parte de Castillo Rojo.

Asimismo, se prohibió todo tipo de comunicación entre el gobernador del Callao y su vicegobernadora. Esto, luego de que un programa periodístico difundiera audios en los que se escucha a Castillo Rojo insultar a Vargas y luego prohibirle el ingreso a la sede del Gobierno Regional del Callao.