El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó, a pedido del Ministerio Público, el régimen de comparecencia con restricciones en contra de la excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano, por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
Esto, debido a que la exdirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), está siendo investigada por la presunta recepción de aportes de las empresas brasileras Odebrecht y Camargo y Correa para sus campañas del 2006 (presidencial) y del 2010 (electoral).
LEE: Fiscalía abre investigación contra jueces que otorgaron medida cautelar a los miembros de la JNJ
Entre las medidas que Flores Nano deberá acatar, están la prohibición de salir del país sin permiso judicial, el pago de una caución de S/ 10 mil en un plazo de 30 días naturales, la prohibición de comunicación con otros implicados, entre otros.
Por otro lado, el juzgado declaró infundado el extremo que solicitaba el impedimento de salida del país para Lourdes Flores y respecto de las reglas de conducta, señaló que deberán ser cumplidas bajo apercibimiento de que la comparecencia sea revocada y se le imponga prisión preventiva.