Poder Judicial declara improcedente recurso que buscaba que las grabaciones de las llamadas de César Hinostroza no sean admitidas como pruebas

El juez Juan Carlos Checkley señaló que el pedido debe ser hecho ante una sala con competencia en la materia.
El último registro que se tiene de Hinostroza evidencia que vive en Bélgica. (Foto: DIFUSIÓN)

El juez Juan Carlos Checkley Soria declaró infundada una tutela de derechos presentada a favor del exmagistrado César Hinostroza Pariachi, quien pretendía que las grabaciones de sus comunicaciones telefónicas no fuesen tomadas en cuenta en el caso “Cuellos Blancos del Puerto”.

De acuerdo a la defensa de Hinostroza, el levantamiento del secreto de sus comunicaciones habría vulnerado sus derechos constitucionales relacionados a las mismas y al debido proceso. Asimismo, argumenta que se habría infringido su derecho a la defensa, por lo que se declare a dichas grabaciones como prueba ilícita.

LEE: Tribunal Constitucional declara infundada demanda que buscaba restablecer la reelección de congresistas

Continúa señalando que las resoluciones que autorizaron levantar su secreto de las comunicaciones no estuvieron debidamente motivadas y que no se indica cuáles son los indicios que relacionarían a Hinostroza con el delito de tráfico de influencias.

Checkley señaló que su sala no puede revisar este tipo de resoluciones e indicó que si la defensa del prófugo exjuez supremo quiere impugnar las pruebas, deberá acudir a la instancia correspondiente.