Poder Judicial confirma prisión preventiva para Vladimir Cerrón pero reduce el plazo a 24 meses

La decisión de reducir el plazo de la prisión preventiva para el prófugo exgobernador de Junín se basa en la necesidad de que la Fiscalía presente la acusación en el menor tiempo posible, tomando en cuenta que el proceso inició hace más de un año.
Cerrón está prófugo de la justicia desde el 6 de octubre. (Foto: DIFUSIÓN)

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó el pedido de prisión preventiva en contra del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sin embargo, redujo el plazo inicial de 36 a 24 meses.

De esta manera, la sala decidió ratificar la revocatoria de la resolución en la que se le revocó el régimen de comparecencia con restricciones por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado.

La decisión judicial de reducir el plazo de la prisión preventiva se basa en que, el proceso penal inició más de un año y el colegiado considera que la Fiscalía debe presentar la acusación en un tiempo más reducido.

LEE | Poder Judicial confirma incautación de bienes de Edgar Tello en investigación por caso “Los Niños”

La investigación en curso, señala al exgobernador de Junín como líder de una organización criminal que habría financiado irregularmente las campañas políticas del partido Perú Libre a través de organizaciones como “Los Dinámicos del Centro” y “Los Tiranos del Centro”.

Cabe señalar que Vladimir Cerrón se encuentra prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del año 2023, fecha en la que fue sentenciado a seis años de prisión por el caso “Aeródromo Wanka”.