Poder Judicial citó al Congreso y a la JNJ el 24 de noviembre

por general
37 ver

La Tercera Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia citó para el 24 de noviembre, a los representantes legales del Congreso y de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que den sus descargos sobre la apelación a la medida cautelar a favor del organismo encargado de nombrar a los jueces y fiscales del país.

Gracias a esta medida cautelar, el Parlamento tuvo que suspender el proceso de remoción de todos los magistrados de la JNJ por supuesta causa grave, pese a que en sesión de Junta de Portavoces, se había acordado desacatar el mandato judicial.

LEE | Proyecto que restablece la Bicameralidad está en la agenda del Pleno del Congreso

En declaraciones a RPP, el vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, consideró que la apelación del Congreso podría ser elevada a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y que el proceso culminaría a fin de año o a inicios del 2024.

Vásquez consideró “sumamente riesgoso” que se destituya a todos los magistrados de la JNJ por la proyección internacional del país y por la institucionalidad democrática. “No es casual que haya habido tantos pronunciamientos de la comunidad nacional en relación con el caso de la JNJ”, aseveró.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00