Poder Judicial autoriza a Kenji Fujimori a viajar a Iquitos

El excongresista venderá productos de belleza mientras espera que el Poder Judicial se pronuncie sobre la condena a prisión por el caso “Mamani videos”.
Fujimori fue sentenciado con prisión suspendida por el caso "Mamani videos". (Foto: ANDINA)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria autorizó al excongresista, Kenji Fujimori, a viajar a Iquitos del 29 de diciembre al miércoles 3 de enero del 2024 por motivos laborales.

El menor de los Fujimori señaló que vendería presencialmente productos “Oriflame” y resaltó la necesidad de su presencia debido a que es “director oro” en dicha empresa. Además, señaló que debe realizar demostraciones de cuidado de la piel, cata de perfumes, limpieza de cutis, entre otras.

LEE | Poder Judicial admite a trámite apelación que busca anular la orden de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

El juez Juan Carlos Checkley aceptó la solicitud debido a que esta es la actividad principal de Kenji Fujimori. La venta de productos de belleza es su única fuente de ingresos para poder mantenerse.

Cabe señalar que el 5 de enero, el Poder Judicial definirá si la condena a cuatro años y seis meses de prisión contra Kenji Fujimori se ratifica o se incrementa a 12 años como pide el Ministerio Público. Esto, a raíz del caso “Mamani Videos.