Poder Judicial archiva denuncia contra ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

por general
34 ver

El juez supremo Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria resolvió archivar la denuncia contra la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien fue denunciada por la presunta comisión de los delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

En junio del 2023, el Congreso de la República aprobó denunciar constitucionalmente a la fiscal suprema debido a que suspendió las investigaciones al expresidente, Pedro Castillo, quien estaba cuestionado por los casos “Puente Tarata III”, “Ascensos en la Policía y las Fuerzas Armadas” y “Petroperú”, pero tenía protección constitucional que impedía acusarlo durante su mandato, salvo cuatro excepciones.

LEE | JNJ suspende por seis meses a Patricia Benavides en el cargo de Fiscal de la Nación

La resolución del Poder Judicial considera que Ávalos Rivera no cometió el delito de omisión de funciones, declarándose fundada la excepción de improcedencia de acción que formuló su defensa legal.

En consecuencia, se sobreseyó la causa contra la ex titular del Ministerio Público y se ordenó el archivo definitivo una vez que la sentencia consentida o ejecutoriada.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00