Poder Judicial admite a trámite acción de amparo de Patricia Benavides contra la Junta Nacional de Justicia

por general
23 ver

El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional admitió a trámite una acción de amparo formulada por la suspendida fiscal Patricia Benavides en contra de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que la suspendió en el marco de las investigaciones del caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”.

La resolución fija como fecha de audiencia única el 6 de marzo del 2024. Ese día, las partes deberán conectarse a la plataforma de Google meet para sustentar sus posturas sobre la medida que tomó el ente encargado de designar y remover a los jueces y fiscales del país.

LEE | Junta de Portavoces priorizará moción que busca la remoción inmediata de los miembros de la Junta Nacional de Justicia

Este es un proceso diferente a la reconsideración que la defensa de Benavides pidió para que la JNJ vuelva a votar la suspensión que ordenaron en su contra el pasado 7 de diciembre.

Congreso evaluará nuevo pedido de suspensión a la JNJ

Cabe señalar que la Junta de Portavoces del Congreso acordó dar prioridad a la moción de Jorge Montoya y Alejandro Muñante (Renovación Popular) que propone remover inmediatamente a los magistrados de la JNJ por haber tomado esta medida contra Patricia Benavides.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00