Tras finalizar una reunión con los miembros de la nueva Mesa Directiva, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola Peñaranda, anunció que el Ejecutivo presentará esta tarde un oficio para solicitar al Pleno del Congreso un autorizo de viaje para la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra viaje a Brasil a un evento convocado por el presidente Lula Da Silva.
“Se van a reunir 8 jefes de Estado con una agenda muy amplia, importante y estratégica para la Amazonía y los intereses que el Perú tiene en esta zona muy importante de Sudamérica”, dijo Otárola.
Desde el Hall de los Pasos Perdidos, el primer ministro señaló que se tiene previsto que la mandataria participe en la IV Cumbre Amazónica de los países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OCTA) a la que pertenece el Perú y que se realizará entre el 8 y 9 de agosto próximo en Belém de Pará, Brasil.
“Tenemos intereses geoestratégicos, tenemos planes de desarrollo conjunto con el Brasil, tenemos planes de protección del medio ambiente, para combatir el narcotráfico, ver lo que está pasando en el Putumayo”, agregó.
LEER | Quo Vadis, Lula
El presidente del Consejo de Ministros espera entonces que el Parlamento Nacional apruebe este jueves 3 de agosto la autorización para que la mandataria pueda estar presente en tan importante evento.
“Esperamos que este jueves el Congreso de la República debata esta solicitud de autorización y la presidenta pueda enrumbar a Brasil la próxima semana”, subrayó.
Asimismo, Otárola Peñaranda espera que el pedido de facultades legislativas al Congreso sea tratado en el más breve plazo posible respetando la agenda parlamentaria.