A través de un mensaje a la ciudadanía el ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, informó que en el próximo Consejo de Ministros se formulará un proyecto de ley que busca endurecer las penas por el delito de extorsión y sicariato hasta con sanción de cadena perpetua.
“El Poder ejecutivo a través del Consejo de Ministros formulará un proyecto de ley que alcanzará al Congreso de la República, en donde solicitaremos en que las penas por los delitos de sicariato y extorsión sean reevaluadas para que estas puedan ser sancionadas hasta con cadena perpetua”, precisó.
Acompañado del Comandante General de la PNP, Víctor Zanabría Angulo, el titular del Interior anunció la creación de un nuevo equipo policial que se encargará especialmente de la lucha contra la delincuencia dedicada a las extorsiones sobre todo en las empresas de transporte.
El nuevo equipo policial tendrá a su cargo la recopilación de las denuncias y la investigación de estas de manera exclusiva.
El ministro Santiváñez agregó que se intensificarán los operativos, además de la presencia policial con personal uniformado y personal civil en las unidades de transportes público, así como en los paraderos que forman parte de las rutas de empresas de transportes.
Este anunció lo hizo luego que cientos de transportistas de Lima Norte, realizarán una paralización y marcha de protesta por causa de las amenazas y extorsiones que ha provocado la muerte de tres choferes y ha dejado varias personas heridas y decenas de vehículos atacados.