Poder Ejecutivo encarga procuraduría general del Estado a Javier Pacheco

Pacheco ocupará el cargo mientras dure el procedimiento administrativo contra el titular de la institución, Daniel Soria.
Pacheco asumirá el papel de procurador general del Estado. (Foto: DIFUSIÓN)

Mediante Resolución Suprema 286-2023-JUS, firmado por la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Justicia, Eduardo Arana, se encargó las funciones de procurador general del Estado a Javier Alonso Pacheco Palacios, mientras dure la ausencia del titular Daniel Soria.

Como se recuerda, a Soria Luján se le “exoneró” de la obligación de asistir a trabajar debido a una medida cautelar que estará vigente hasta que culmine el procedimiento administrativo disciplinario en su contra.

LEE | Presentan nueva moción de vacancia contra presidenta Dina Boluarte

Pacheco Palacios ha sido coordinador de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sin embargo, había sido reemplazado debido a la “carga procesal” y otros aspectos.

Cabe señalar que un informe del dominical Panorama reveló que el procurador general encargado está investigado por haber contratado a una trabajadora que no cumple con los requisitos necesarios para el puesto.