Pleno sesionará desde el martes 11 al viernes 14 de junio

Durante estos días se espera ver diversos dictámenes de proyectos de ley, así como, recibir a tres ministros de Estado que serán interpelados.

por Edgar Mandujano
182 ver

El Pleno del Congreso sesionará este martes 11, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de junio, con el fin de tratar diversos temas que se encuentran en la agenda de la representación nacional. Los integrantes de la Representación Nacional deberán asistir al Congreso desde las 10 a.m.

Así lo dispuso el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, ante la culminación de la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024: el 15 de junio próximo.

Para el miércoles 12, se espera la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, quien debe responde tres pliegos interpelatorios contenidos en las mociones de orden del día N° 11755, 11851 y 11859.

Mientras que el jueves 13 de junio, deberá hacerlo el titular de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, quien responderá el pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del Día 11861.

Finalmente, el viernes 14, se espera la presencia del ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, quien absolverá el pliego de preguntas contenido en la Moción de Orden del Día 11843.

Como se sabe, la interpelación es el acto de interrogar a un miembro del Consejo de Ministros o Gabinete por parte de los miembros del poder legislativo (Asambleas o Congresos) de cada país o región acerca de un tema específico con el fin de —finalmente— hacer valer su responsabilidad política en un tema determinado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00