Pleno del Congreso votará informe final de denuncia contra la excongresista Rosario Paredes este 2 de mayo

El pasado 10 de abril, la Comisión Permanente aprobó el informe final de la DC 131, contra la Paredes Eyzaguirre, que recomienda acusarla por la presunta comisión del delito de concusión, en calidad de autora.
Según el informe, la ex legisladora Rosario Paredes Eyzaguirre es investigada por presunta concusión, de acuerdo con lo establecido en el artículo 382 del Código Penal.

El Consejo Directivo acordó, este martes 16 de abril, que el Pleno del Congreso sesione este jueves 2 de mayo para debatir y votar el informe final de la Denuncia Constitucional 131 contra la excongresista Rosario Paredes Eyzaguirre por el «Caso Mochasueldos».

El referido informe concluye acusar a la denunciada Rosario Paredes Eyzaguirre, en su condición de excongresista de la república, por la presunta comisión del delito de concusión, en calidad de autora, tipificado en el artículo 382 del Código Penal.

Para tal efecto, el Consejo Directivo, a propuesta de la Presidencia del Congreso, fijó en dos horas el tiempo de debate parlamentario, que será distribuido de forma proporcional entre las diferentes bancadas. No habrá interrupciones ni tiempo adicional, mientras que los congresistas no agrupados tendrán un minuto cada uno para fijar posición.