Pleno del Congreso suspende proceso de remoción contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia

por general

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, suspendió el proceso de remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de que estos informaran a la representación nacional, que no acudirían a la sesión del Pleno en la que se debatiría el informe de la Comisión de Justicia debido a que el Poder Judicial les otorgó una medida cautelar.

Soto Reyes señaló que la Procuraduría del Congreso presentó una apelación a la medida cautelar que dictó la Tercera Sala Constitucional de la Corte Suprema de Lima y que hasta entonces se postergaría la votación del informe.

LEE | 10 bancadas aprobaron continuar con el proceso que busca remover a los miembros de la JNJ, pese a suspensión del Poder Judicial

Como se sabe, 10 de las 12 bancadas que componen el Congreso habían aprobado continuar con el proceso de remoción, a pesar de que hacerlo significaba desacatar una orden judicial. Solo Cambio Democrático – Juntos por el Perú votó en contra, mientras que Podemos Perú votó en abstención.

Los congresistas Eduardo Salhuana (Alianza Para el Progreso) y Ruth Luque se mostraron de acuerdo con  suspender el Pleno hasta que se resuelva la situación del Congreso respecto a la medida cautelar.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00