Pleno del Congreso suspende debate sobre el presupuesto para el año fiscal 2024

La postergación se da luego de que se allanara la Fiscalía en la investigación de una organización criminal que comprendería a la fiscal de la Nación y a congresistas.
La sesión se suspendió hasta mañana a las 10 de la mañana. (Foto: CONGRESO)

La sesión del Pleno del Congreso convocada para el lunes 27 de noviembre a las cuatro de la tarde, en la que se continuaría el debate del proyecto de ley de presupuesto para el año fiscal 2024, será suspendida hasta mañana el martes 28 de noviembre a las 10 de la mañana.

La postergación fue solicitada por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Jerí (Somos Perú) a fin de que mañana se evalúen las leyes de endeudamiento, equilibrio financiero y presupuesto.

LEE: Detienen a asesor de la fiscal de la Nación en investigación por organización criminal

La suspensión se da luego de que la sede de la Fiscalía de la Nación haya sido allanada por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFCCP) por un caso de organización criminal que apunta a coordinaciones entre el entorno de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y congresistas para que voten a favor de sus intereses a cambio de archivar denuncias.