El Pleno del Congreso otorgó este miércoles el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Gustavo Adrianzén Olaya, quien horas antes expuso la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. El acuerdo fue adoptado con 70 votos a favor, 36 en contra y 17 abstenciones.
El titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, dispuso dar lectura del artículo 82 del Reglamento del Congreso de la República, el cual señala que “el resultado de la votación será comunicado de inmediato al presidente de la república, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de los vicepresidentes”.
Asimismo, a través de su cuenta en redes sociales el Congreso señaló que se dio el voto de confianza con la finalidad de contribuir con la estabilidad democrática del país.
“Con la finalidad de contribuir a la estabilidad democrática del país e impulsar el desarrollo de todos los peruanos, el Pleno del Congreso aprobó otorgar el voto de confianza al gabinete Adrianzén”.
Cabe precisar que, previo al voto, Adrianzén Olaya, cerró el debate haciendo referencia a los diversos cuestionamientos y pedidos planteados por los legisladores, quienes solicitaron se prioricen proyectos en favor de la educación, salud, infraestructura y la lucha contra la inseguridad ciudadana.