Pleno del Congreso autoriza viaje de presidenta Dina Boluarte a la República Popular China

Con 71 votos a favor, 41 en contra y 6 abstenciones, la Representación Nacional aprobó el proyecto de Resolución Legislativa 8019/2023-PE que autoriza la visita de Estado de la presidenta Dina Boluarte Zegarra a la República Popular de China del 23 al 30 de junio próximo.

por Edgar Mandujano
303 ver

El Pleno del Congreso autorizó la visita de Estado de la presidenta Dina Boluarte Zegarra a la República Popular de China del 23 al 30 de junio próximo.

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Gonzales Olaechea, se presentó ante la Representación Nacional para sustentar la solicitud de viaje, por iniciativa propia.

Gonzales Olaechea explicó que la solicitud fue debidamente sustentada en relación con las actividades y ciudades a recorrer y con las confirmaciones a la fecha.

Asimismo, argumentó que el último año, 15 jefes de Estado habían atendido las invitaciones del presidente de la República Popular de China.

El congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP) manifestó que el comercio entre nuestro país y China representó el 40 % el 2023.

Elizabeth Medina Hermosilla (BMCN), dijo que este viaje constituye una gran oportunidad para traer inversiones a fin de reducir las brechas de infraestructura.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00