Pleno aprobó dictamen que crea Comisión de Alto Nivel para reforma del Sistema Interamericano de DD.HH.

por Edgar Mandujano
18 ver

El Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley que crea la Comisión de Alto Nivel para la elaboración de propuestas de reforma del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. La propuesta, aprobada en primera votación, sustenta en los proyectos de ley nros. 2014/2021, 3494/ 2022, 5216/2022, 5303/2022 y 5582/2022-CR.

Entre las funciones de la Comisión de Alto Nivel están: elaborar un diagnóstico situacional sobre la organización y funciones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su relación con el Estado peruano, y formular propuestas de reforma de los siguientes instrumentos que integran el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, entre otras.

El dictamen precisa que, una vez aprobado el Informe final de la Comisión de Alto Nivel, es remitido a la Presidencia de la República y al Congreso de la República.

Además, señala que el ministro de Relaciones Exteriores, en un plazo no mayor de treinta días calendario
contados a partir de la recepción del informe final, da cuenta a la Representación Nacional, en sesión del Pleno del Congreso de la República, las acciones adoptadas por el Estado peruano en mérito del contenido del informe final, de acuerdo con la política exterior peruana.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00