El juez supremo, César San Martín, tuvo que suspender la audiencia del proceso por rebelión contra el expresidente, Pedro Castillo, debido a que su abogado, Eduardo Pachas, había renunciado a su defensa a última hora.
El titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema mostró su sorpresa porque Pachas Palacios había renunciado a la defensa de Castillo, quien no tenía un abogado que lo represente. Cuando se preguntó al exmandatario quién iba a ejercer su defensa, señaló que apenas un día antes se le había comunicado que su defensor había renunciado, por lo que pidió una reprogramación.
LEE | PJ admite apelación que busca anular la reposición de Aldo Vásquez e Inés Tello a la JNJ
San Martín Castro indicó que a la fecha ya eran cuatro abogados los que ejercían la defensa de Pedro Castillo, quien adujo que muchos de esos abogados lo representaban “de forma solidaria”.
Finalmente, el juez supremo convocó a una nueva audiencia para el próximo jueves 9 de mayo, a fin de que tenga tiempo de acreditar a un nuevo abogado. Se le indicó que en caso de no encontrar abogado, sería representado por un defensor público.