PJ rechazó recurso de exministro Jorge López que apuntaba a anular el allanamiento e incautación de sus bienes por la Fiscalía

Jorge López también es investigado por enriquecimiento ilícito.

El Poder Judicial rechazó un pedido interpuesto por el ex ministro de Salud, Jorge López, para anular la orden de allanamiento, registro e incautación de bienes que llevó a cabo la Fiscalía el pasado 20 de abril, luego de que se declarara infundada una tutela de derechos que apuntaba a anular estas diligencias dispuestas judicialmente.

En abril, se incautaron bienes que estaban registrados a su nombre y al de su esposa, Dervy Apaza, en Lima y Huancayo, en el marco de una investigación por un caso de “pitufeo”, ya que de acuerdo a un informe de Punto Final, el entonces ministro pedía que un grupo de trabajadores realice depósitos bancarios a la cuenta de su pareja, dinero que al ser juntado al que le habría entregado el doctor Luis Quito, le habría servido para comprar un departamento en Jesús María.

LEE | Fiscalía dispone formalizar y continuar investigación contra Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Luciana León y otros por caso Odebrecht

La defensa legal de López Peña sostuvo que con el allanamiento, se habían vulnerado sus derechos a la legalidad procesal penal, a la defensa y a la propiedad. No obstante la jueza Margarita Salcedo declaró infundado el pedido, debido a que no encontró actos de arbitrariedad.

Cabe señalar que López también es investigado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, por el dinero que habría recibido de Luis Quito por la venta de un tomógrafo.