Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente de la República, Pedro Castillo, fue puesto en libertad, según confirmó a RPP, su abogado, Hamilton Aliaga.
El familiar del exmandatario continuará su proceso por el caso “Puente Tarata” fuera de prisión, pero en cambio, se le impuso el régimen de comparecencia restringida. Entre las normas de conducta que se le impusieron, está el impedimento de salida de Lima sin permiso judicial y el evitar encontrarse con sus coimputados.
El abogado Hamilton Aliaga informó que Fray Vásquez también está investigado en otras tres carpetas fiscales e indicó que su patrocinado vivirá en Lima y no se irá a otra región del país.
LEE | Ministro de Agricultura pidió licencia por motivos personales tras negar que en el Perú haya población que pase hambre
Como se recuerda, el sobrino del expresidente Pedro Castillo, estuvo prófugo de la justicia, hasta que en enero de este año, se entregó a la justicia por intermedio del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) para colaborar con la investigación.
De acuerdo con las pesquisas fiscales, Vásquez Castillo habría sido un operador de Pedro Castillo, para contactar con empresarios a los que se daría la buena pro del Puente Tarata III.