El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará si la prisión preventiva que se ordenó contra el ex presidente de la República, Pedro Castillo, por su fallido intento de dar un autogolpe de Estado, se mantiene vigente.
El próximo 14 de octubre, el juez supremo Juan Carlos Checkley hará una revisión de la vigencia de los argumentos que justificaron que se imponga esta medida restrictiva al ex jefe de Estado, quien está siendo procesado por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración.
LEE | Guillermo Bermejo sería amigo de fiscal que investigó caso en el que está implicado
Como se sabe, en julio la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió ampliar por 18 meses, el mandato de prisión preventiva para el profesor cajamarquino, quien además, afronta otra imposición de prisión de 36 meses por la presunta comisión del delito de organización criminal.
El exmandatario cumple su mandato de detención en el penal de Barbadillo de Ate, en donde también cumple prisión preventiva el ex mandatario, Alejandro Toledo, acusado de presuntos actos de corrupción durante su gobierno.