PJ autoriza a viajar a los EEUU a congresista implicado en intento de autogolpe de Estado de Pedro Castillo

por general
0 ver

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria autorizó a congresista Roberto Sánchez, a que viaje a los Estados Unidos desde el 11 al 19 de mayo para realizar una actividad parlamentaria.

El juez Juan Carlos Checkley tuvo la competencia de autorizar esta salida debido a que Sánchez está siendo investigado por su presunta participación en el intento de autogolpe de Estado que intentó perpetrar el expresidente, Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.

Sánchez Palomino fue invitado a los Estados Unidos en su condición de presidente de la Comisión Especial Multipartidaria del Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de Chancay. Visitará los puertos de Baltimore, Long Beach y California.

LEE | Cuestionado congresista Luis Cordero Jon Tay es integrado a la Comisión de Ética

La resolución no considera que haya peligro de fuga, debido a que se trata de un viaje oficial con otros miembros del Parlamento, en el que se impulsará un proyecto de gran interés nacional.

Cabe señalar que la Fiscalía de la Nación pide que se sentencie al exministro de Comercio Exterior y Turismo con 25 años de prisión por la presunta comisión del delito de rebelión en agravio del Estado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00