El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria autorizó a congresista Roberto Sánchez, a que viaje a los Estados Unidos desde el 11 al 19 de mayo para realizar una actividad parlamentaria.
El juez Juan Carlos Checkley tuvo la competencia de autorizar esta salida debido a que Sánchez está siendo investigado por su presunta participación en el intento de autogolpe de Estado que intentó perpetrar el expresidente, Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.
Sánchez Palomino fue invitado a los Estados Unidos en su condición de presidente de la Comisión Especial Multipartidaria del Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de Chancay. Visitará los puertos de Baltimore, Long Beach y California.
LEE | Cuestionado congresista Luis Cordero Jon Tay es integrado a la Comisión de Ética
La resolución no considera que haya peligro de fuga, debido a que se trata de un viaje oficial con otros miembros del Parlamento, en el que se impulsará un proyecto de gran interés nacional.
Cabe señalar que la Fiscalía de la Nación pide que se sentencie al exministro de Comercio Exterior y Turismo con 25 años de prisión por la presunta comisión del delito de rebelión en agravio del Estado.