Perú y la OEIA suscriben acuerdo para capacitación en el uso de tecnologías nucleares en seguridad alimentaria

En la ceremonia el ministro González-Olaechea impuso la orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos”, en el grado de “Gran Cruz”, al director general de la OIEA, embajador argentino Rafael Mariano Grossi.

por Edgar Mandujano

El canciller, Javier González-Olaechea Franco, y el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, suscribieron un memorándum de entendimiento que permitirá al Perú recibir cooperación en uso de tecnologías nucleares para la seguridad alimentaria, en el ámbito de la Iniciativa Atoms4Food de la OIEA. 

En ese contexto, se crearán capacidades profesionales y técnicas en materia de gestión de suelos, gestión del agua y nutrición de cultivos y alimentación al pastoreo para la ganadería. También se llevará a cabo un mapeo de las necesidades nacionales de seguridad alimentaria para hacer frente a los desafíos e identificar soluciones basadas en tecnologías nucleares e isotópicas.

También se suma el intercambio y difusión de información no clasificada, incluido el intercambio de experiencias y mejores prácticas en la esfera de la alimentación, la agricultura y la ganadería sostenible.

“Este programa garantizará, con la activación de los ministerios y sectores, con programas resolutivos, la seguridad alimentaria beneficiando al Perú con tecnología nuclear aplicada, en este caso, a la labor agrícola”, señaló.

Durante la ceremonia el ministro González-Olaechea impuso la orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos”, en el grado de “Gran Cruz”, al director general de la OIEA, embajador argentino Rafael Mariano Grossi, quien desde el 2019 ha impulsado iniciativas de alto perfil que han tenido un impacto significativo y que benefician a millones de peruanos mediante el uso de la energía nuclear.

Como se sabe la OEIA, es el Organismo Internacional de Energía Atómica pertenece a las organizaciones internacionales conexas al Sistema de las Naciones Unidas. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00