Perú reafirmó compromiso para fortalecer la cooperación bilateral con El Salvador

Javier González-Olaechea Franco se reunió en San Salvador con su homóloga Alexandra Hill.

por Edgar Mandujano
161 ver

El ministro Javier González-Olaechea Franco asistió a los actos protocolares de la investidura presidencial del reelegido mandatario Nayib Bukele. El canciller sostuvo una reunión bilateral con su homóloga, Alexandra Hill, donde reafirmaron el compromiso por fortalecer la cooperación entre el Perú y El Salvador.

En el encuentro, el titular de Relaciones Exteriores destacó las históricas relaciones entre ambos Estados y expresó el interés peruano por desarrollar todo el potencial de la relación en cuanto al diálogo político, el intercambio comercial, la cooperación técnica-científica y los vínculos culturales.

Durante la cita, el canciller González-Olaechea agradeció a El Salvador por su apoyo a la candidatura del jurista Alberto Borea al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el período 2025-2030.

En este sentido, ambos cancilleres dialogaron sobre diversos aspectos de la agenda bilateral y las oportunidades que las visiones coincidentes ofrecen para una mayor cooperación en foros multilaterales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00