Perú participó en sesión especial del Comité de la Organización de la Comisión para la Consolidación de la Paz de ONU

Asimismo, en el marco de dicha reunión sostuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea, Cho Tae-yul.

por Edgar Mandujano

El representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas, embajador Víctor García Toma, participó en la sesión especial del Comité de la Organización de la Comisión para la Consolidación de la Paz (PBC) 2023-2024 convocada por la presidencia brasileña de este grupo de trabajo.

En la sesión, subrayó que el Perú privilegia y apoya toda acción dirigida evaluar de manera integral las causas profundas de la violencia en las zonas de post conflicto y destacó la importancia de construir instituciones resilientes que coadyuven a restablecer espacios de convivencia pacífica con el acompañamiento de la sociedad civil, especialmente de las mujeres y de los jóvenes.

García Toma también se refirió a la importancia de valorar las experiencias de países que han experimentado transiciones democráticas pacíficas, acompañadas de reformas institucionales en los sectores de justicia, seguridad y función pública, con la participación de la sociedad civil.

Por otro lado, sostuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea, Cho Tae-yul, con quien destacó la importancia de la reciente visita de Trabajo del Canciller Javier González-Olaechea a Seúl para seguir fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral entre ambos países, la cual también abarca una convergencia de intereses sobre los principales ámbitos de las Naciones Unidas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00